Inserción socio laboral + compromiso social + sostenibilidad ambiental

Tributo a la Solidaridad

Leave a comment

Tributo es un término que proviene del latín tributum y que hace referencia a aquello que se tributa. Pero tributar , por otra parte, es ofrecer homenaje como prueba de admiración a algo o a alguien.  Y eso es lo que sentimos anoche un grupo de 50 personas comprometidas con la inclusión social, en la I Cena Benéfica Novaterra “Cocina Con Sentido”. Admiración por el resultado de la fusión de grandes profesionales como Jordi Ferrer , Luis Asensio y Ricardo Navarro con su equipo de Novaterra Catering.

Equipo al Completo By Ximo Carrión

Valores como la “excelencia en el servicio, el trabajo en equipo y, sobre todo, “la solidaridad y la esperanza” fueron servidos ayer de forma muy especial  junto a unos platos espectaculares, que te voy a explicar con el objetivo de que cuando haya una 2ª Cena Benéfica, poder contar también contigo y te embarques en este proyecto tan ilusionante.

Empezamos con la  propuestas de  Jordi Ferrer en el cóctel bienvenida:

2015-05-09 21.52.03

Y por parte de Luis Asensio, su exquisita “Mousse de Empanadilla de Pisto y Atún”.

Pisto con atún by Fentdetutto

 

 

 

 

 

“Fish & Chips de anguilas”

Foto by Ximo Carrión

Mientras tanto, allí estaba Angel y su sonrisa, quien en Novatera Catering ha encontrado una nueva oportunidad y descubierto la hostelería. Actualmente sigue formandose en un curso superior para ser un gran profesional.

angel

Pasamos a uno de los salones del Espai Novaterra, que por esa noche se ha vestido con sus mejores galas. Mesas con todos los detalles necesarios para hacer que esa cena sea delicada y un ambiente elegante.

2015-05-09 20.32.57

A partir de ese momento, Lorena, que también se está formando en la Fundación, hizo que en la mesa 3 nos sintieramos mejor imposible. Puso en práctica algunas reglas de oro de una buena camarera: estuvo  atenta a las necesidades de los 10 comensales, observando la mesa en todo momento, y adelantándose a si se nos acababa el vino, el pan etc. Nos explico con detalle los platos que a partir de ahí nos sirvió, pero además se comportó como una experta en vinos, solo le faltaba la taza de plata  (catavinos) colgada del pecho para ser una auténtica sumiller.

2015-05-09 23.07.25

A continuación pasamos a degustar las propuestas tan exquisitas de Jordi Ferrer que fueron: Versión de Clochina al vapor y  Tataki de presa ibérica y cebollas a la llama.

Por parte de Luis Asensio y sin dejar de ser tan exquisitas, tomamos una brocheta de Berenjena, queso y salazones, su segundo plato de Huevos, jamón, judías y hongos, y para terminar, un estupendo Bacalao con beloute de jerez y puerros confitados.

2015-05-10 00.12.11

 

Y llegó la hora de los postres, con una original  Maceta de flores, de Jordi, que daba pena comerse, pero que una vez te metes la cuchara en la boca, la unica pena que tienes es que se acabe.

 

2015-05-10 00.37.00

Y no fue para menos  la riquísima Espuma de naranja sanguina y albahaca.

Espuma de naranja sanguina y albahaca By Ximo Carrión

Foto de Ximo Carrión

Y el remate final, fué una sorpresa de la mano de Jordi Ferrer y su Flor de Sechúan.- Esto lo dejo para que sea Jordi quien lo desvele en algún momento.

En fín, imagino como deben de sentirse las personas que están formandose en la Fundación Novaterra y han compartido esta Cena con este trio de ases  ♠  de la gastronomía. Así como que deben sentir  Jordi Ferrer y Luis Asensio al haber conseguido hacer magia esa noche para todos nosotros.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s