Inserción socio laboral + compromiso social + sostenibilidad ambiental

+ Que Sabor – Despilfarro

Leave a comment

Como sabéis, Novaterra Catering Sostenible es algo  + Que Sabor , es una empresa que realiza un consumo + responsable de los alimentos. Una empresa que se preocupa en dar trabajo a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y a la vez que su actividad sea #sostenible y #respetuosa con el medio ambiente. Como lo es,  Tristram Stuart , un joven londinense historiador,  autor del libro Despilfarro: el escándalo global de la comida”, del que seguro habéis oído hablar. 

Tristram Stuart

Tristram Stuart

Stuart, organizó en Londres, hace 6 años, un acto con el que pretendía despertar la conciencia para reducir el despilfarro de comida. ?Y que es lo que hizo?. Nada más y nada menos que repartir a cerca de 5.000 personas comida fresca y otros alimentos que de otra forma se hubiera tirado a la basura.

El despilfarro (o lo que llamamos también excedentes, sobras, restos, recortes, escurriduras, migas …) es un gran problema que provoca cada año la perdida de miles de toneladas de alimentos. Un dato que impresiona (Fuente de la Generalitat, en un estudio sobre el despilfarro alimentario en  Cataluña), es que se tira  a la basura 35 kg por persona y año. Eso significa  265 Toneladas de despilfarro alimentario. Que barbaridad eh!!!!

 comida_en_la_basura

 ¿Y por que se produce?. Las causas son varias y a su vez comunes tanto en hogares y empresas , y entre ellas esta el tamaño de las raciones. Se dice que 2/3 partes de la comida que se tira en servicios de catering, se podría haber gestionado mejor y servido en una proporción justa. Y aquí entra en juego además, los hábitos y actitudes de las personas.  Por fin, como se hace en otros países, llevarse la comida que no se ha consumido, ya es una acción socialmente aceptada y ha dejado de ser algo vergonzoso. De esta manera nos concienciamos sobre este problema. Pero ¿y si aún así, quien contrata el servicio, no quiere llevarse los excedentres a casa?

No pasa nada, en absoluto. En Novaterra Catering Sostenible, nos ocupamos que hacer llegar a los más necesitados, los excedentes del evento. Ten en cuenta de que haciendo las cosas bien, como sabemos hacerlas, además de ganar tú, esta ayudando a los demás.

Y tú,  ¿que haces en casa para evitar este despilfarro alimentario? 

Por Evangelina González

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s