Inserción socio laboral + compromiso social + sostenibilidad ambiental

La mayor red social de comida del planeta

Leave a comment

imagesLa mayor y mejor red social de comida del planeta es casi una realidad, gracias a un “loquito” de la comida llamado Jamie Oliver.

Este celebrity chef, posiblemente es el cocinero que más dinero ha ganado nunca, dueño de un grupo empresarial que da trabajo a más de 6.000 personas y valorado en 300 millones de euros.

Pero ante todo es un apasionado de la alimentación sabrosa y saludable, y tiene un sueño, una “fotografía del futuro”:

“A medida que la cultura digital crece y la nueva generación pasa por el momento en que empiezan a cocinar, teclean lo que buscan, y lo que aparece es un montón de mierda. ¿Qué es esa mierda? Puede ser un buen chef, pero que comunica mal. No hay buenos vídeos, tutoriales, sobre las técnicas… Así que mi sueño es crear la mayor y más reputada red social de comida del planeta”. 

Así de seguro se mostraba en una entrevista concedida a El País Semanal, y si alguien como Oliver, que ha conseguido que las escuelas británicas ofrezcan comida más sana, cambiar los pollos engordados de los supermercados o que los mercados de medio mundo se llenen de jóvenes en busca de especias y verduras, no tenemos la menor duda de que lo conseguirá.

descarga (1)

“Se trata de crear una gran familia. Puedo estudiar quiénes son los grandes comunicadores españoles e italianos, eso no es un problema, lo sé ver enseguida.

En el mundo on-line nadie ha reclutado a gente maravillosa que trabaje duro para crear contenidos de calidad. ¡Venid! ¡Tengamos una gran familia!

No habrá competencia entre nosotros. El mundo de la televisión y los libros es competitivo, pero eso no sucede en los nuevos medios. Es una cultura diferente. La Tierra se está convirtiendo en un lugar más pequeño”.

“Y se trata de eso, de conversación”

De conversación y de buenos alimentos. Allí estaremos, Oliver, preparados para formar parte de esa gran familia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s