Inserción socio laboral + compromiso social + sostenibilidad ambiental

frutayverdura

Pero … ¿que es un Catering Sostenible?

Leave a comment

En primer lugar, tener una actitud responsable y hacérsela ver así a los usuarios del evento. Por ejemplo, que el  consumo de comida y bebida,  genere importantes  impactos en el medio ambiente. Tener en cuenta el consumo de energía, controlar el volumen de los envases y embalajes que se utilizan evitando así un mayor volumen de residuos, que de los residuos que se generen , que se haga una separación correcta de ellos, así como evitar lo que se pueda, la dispensación de monodosis.

Controlar el origen de los alimentos y bebidas ofrecidos en el catering. Teniendo en cuenta la temporalidad de estos, ya que si utilizamos los de otras temporadas , el impacto ecológico , en lo que se refiere al transporte (>CO2 que perjudica la atmósfera ).  Con lo cual hay que utilizar alimentos frescos y de temporada. Y lógicamente utilizando proveedores locales, y utilizando lo que se llama alimentos de #km0. Y no olvidemos tener en cuenta las practicas industriales y agrícolas que utilizan los productores.

frutayverdura

No  dejar de lado la problemática medioambiental, ética y social que supone el como actúa la empresa de catering con los sobrantes, el desperdicio alimentario (del que ya tratamos en nuestro blog hace unos meses).

Hacer una planificación realista de lo que se va a consumir, y en caso de que haya sobrantes, dar la posibilidad a los invitados a que se lo lleven a casa. Y basarse en los criterios de el fenómeno llamado https://slowfood.es/ (por cierto muy interesante su manifiesto).

Pero el motivo mas importante de la existencia de  Novaterra Catering Sostenible, no es otro que ser el camino de la dignidad que empieza en la Fundación Novaterra http://www.novaterra.org.es/  para muchas personas que están en riesgo de exclusión social.  Que ¿Te animas a contratarnos?

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s