Inserción socio laboral + compromiso social + sostenibilidad ambiental

FundaciónINCLUIR-Chile-720x220

Novaterra Catering participa en el webinar “Inclusión laboral en los eventos”

Leave a comment

La intervención corrió a cargo de Christian Mecca, gerente de Novaterra Catering Sostenible, empresa social que presta servicios de catering profesional con el acento puesto en la sostenibilidad social y ambiental.

Sandra G.

En su intervención, Mecca definió los tres valores fundamentales sobre los que se sustenta la empresa:

  1. La inserción socio-laboral, favoreciendo la generación de empleo de personas en situación de fragilidad social, garantizando unas condiciones socio-laborales dignas y fomentando la diversidad y la inclusión en la sociedad a través del empleo
  2. La sostenibilidad ambiental, a través del uso de materias primas y productos ecológicos, productos locales y de temporada, minimizando los sobrantes alimentarios, utilización de vajillas reutilizables y recogida selectiva de residuos.
  3. Y el compromiso social, intentando siempre trabajar con productos de comercio justo, con empresas de la economía social, así como donaciones a entidades sociales de la comida sobrante, etc.

En definitiva, una filosofía de trabajo en búsqueda constante de una mayor responsabilidad social, ya que, como bien señaló Mecca, “la exclusión social no tiene lobby; sin embargo, otras causas sí”, dejando claro el difícil trabajo que entraña mantener una empresa -como ellos se definen- social. 

Una filosofía que se inserta en un proceso más largo, el del itinerario de inserción socio-laboral o “Viaje a la dignidad” que cada persona recorre con el apoyo de la Fundación Novaterra, fundación que promueve y participa en esta empresa.
NovaterraCatering1En el webminar participaron otros proyectos como Ecotur, de la Fundación Secretariado Gitano, que trabaja en la incorporación al mundo laboral de la comunidad gitana.

ECOTUR Secretariado Gitano2

Imagen de Ecotur

Por último, también participó la chilena Fundación Incluir, en cuya intervención, su directora ejecutiva y fundadora, Angelina Merino, dejó constancia de la clara necesidad de concienciación, sobre todo, ante los clientes, quienes han de tener la absoluta certeza de la capacitación de las personas con capacidades diferentes.

FundaciónIncluir1

Sin duda tres buenos ejemplos de que una restauración diferente, justa y sostenible no sólo es posible, sino que es necesaria.

Author: serresponsable

Apasionada de la comunicación social y la responsabilidad social.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s